El Papa envía un mensaje a un grupo de universitarios, reunidos con ocasión del 5º centenario de Santa Teresa

02-teresa-5-centenario-color1

El santo padre Francisco envió su bendición a los participantes del Contgreso interuniversitario «Santa Teresa de Jesús, Maestra de Vida».

El objetivo principal, indica la web del congreso que se realiza del 1 al 3 de agosto, es acercar al público universitario la figura de “La Santa” abulense desde distintas perspectivas que abordan la impronta teresiana en la nueva evangelización, en la vida interior, en la sociedad actual, ahondando especialmente en la vigencia y en la proyección futura de sus enseñanzas y su ejemplo.

El congreso forma parte de los eventos aprobados por la Comisión Nacional del V Centenario de Santa Teresa de Jesús (STJ500).

Texto del mensaje del Santo Padre

«Su Santidad el Papa Francisco saluda cordialmente a los participantes y organizadores del Congreso Interuniversitario «Santa Teresa de Jesús, Maestra de Vida», que se celebra en la ciudad de Ávila, con ocasión del V Centenario del nacimiento de tan insigne Doctora de la Iglesia, para acercar al mundo universitario su figura y su magisterio, y pide al Señor que la profundización en las huellas de la Santa andariega, además de poner de manifiesto la actualidad de su enseñanza y el estímulo de su ejemplo, los conduzca siempre al encuentro con el Buen Jesús, al que ella siguió por los caminos de la vida.

Asimismo, el Santo Padre los alienta a descubrir en la contemplación y meditación de Teresa, Maestra de oración, la fuente de la verdadera ciencia y de los auténticos valores generadores de vida, para que en las Universidades católicas se formen «amigos fuertes de Dios», tan necesarios en «tiempos recios». Con estos deseos, y a la vez que encomienda a los maternos cuidados de la Virgen del Monte Carmelo el desarrollo del Congreso, el Sumo Pontífica pide que no olviden rezar por él y por su servicio a la Iglesia universal, e imparte con afecto la implorada Bendición Apostólica, prenda de copiosos favores divinos.

Vaticano, 1 de agosto de 2015
Cardenal Pietro Parolin
Secretario de Estado de Su Santidad»

Fuente: Zenit.org