Un grupo de sin techo brasileños envía unos regalos al Papa: Francisco se lo agradece grabando para ellos un videomensaje

o-PAPA-FRANCESCO-facebook

El papa Francisco grabó este miércoles, 22 de julio, un mensaje para las personas sin hogar de la arquidiócesis brasileña de San Pablo, agradeciéndoles los regalos que recibió ese día por la mañana: un crucifijo y un rosario hecho de materiales reciclables por personas sin hogar.

El Pontífice recibió los regalos que le fueron llevados por el sacerdote de la Catedral, el padre Luiz Eduardo Baronto, quien asistió a la audiencia que el Papa tuvo en la Casa Santa Marta con el cardenal Claudio Hummes.

“El Papa se conmovió profundamente cuando le dimos los regalos. Él les envió su solideo diciendo que con este gesto es como si él tocara a cada una de las personas sin hogar”, comentó el padre Baronto.

El Papa también quiso enviarle un vídeo para que lo vean las personas sin hogar y el padre Lancelotti, vicario episcopal para la pastoral de las personas de la calle. El vídeo fue hecho con un teléfono móvil por el padre Baronto que muy apenado no supo por qué el vídeo no grabó el sonido con la voz del Papa. “Un problema técnico”, dijo.

Sin embargo, el padre Baronto tomó nota de las palabras del Papa y el la página web de la arquidiócesis de San Pablo hizo un doblaje del audio original en español: “Querido padre Julio Lancelotti y otros empleados que trabajan con la gente de la calle. Quiero decirles que he recibido con alegría los dones que me enviaron. Sigan amando a Jesús y a los pobres. Es el camino del Evangelio. Estoy seguro de que rezan por mí y es esta oración que me da fuerza. Ahora les envío mi bendición, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”.

Fuente: Zenit.org

Noticia en la web de la archidiócesis de São Paulo