Felipe VI recibe al cardenal Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española

presidente_episcopal_20150722_02

El cardenal Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, se ha reunido este miércoles con el rey Felipe VI en el Palacio de La Zarzuela. El purpurado al salir de la audiencia con el monarca ha calificado la reunión que ha durado una hora, como “cordial y profunda”.

Asimismo ha aprovechado la ocasión para expresar su “cercanía” a los periodistas españoles de los cuales se perdió todo contacto en Alepo (Siria) y a sus familias, según indica una nota de Europa Press. Este martes se dio a conocer la noticia de que tres periodistas españoles –Antonio Pampliega, José Manuel López, y Ángel Sastre– están desaparecidos en Siria desde hace 10 días (la última vez que se tuvo contacto con ellos fue el 12 de julio)  y el Gobierno teme que hayan sido secuestrados por algún grupo armado. Los tres trabajan como freelance y habían llegado a Siria dos días antes procedentes de Turquía.

Este ha sido el primer encuentro entre Felipe IV y el cardenal Blázquez, aunque sí se habían saludado el día de la coronación el pasado 19 de junio de 2014. Además, el pasado 14 de mayo de 2014, el cardenal arzobispo de Valladolid fue recibido también en La Zarzuela por el rey Juan Carlos I, dos meses después de ser elegido Blázquez presidente de la CEE.

En un breve comunicado de la Casa Real, definen el encuentro como “en el marco de los habituales contactos del Jefe de Estado con los responsables de las Instituciones, Administraciones, líderes y personalidades de la sociedad española”.

Fuente: Zenit.org

Anuncios

Un comentario en “Felipe VI recibe al cardenal Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s