El santo padre Francisco ha concluido su segundo día en su viaje apostólicor a América Latina, cuya primera parada es Ecuador. Tras un intenso programa que le ha llevado hasta la ciudad de Guayaquil, de regreso a Quito ha visitado al presidente Rafael Correa en el Palacio Presidencia y ha dado por finalizado el día en la Catedral.

Allí se habían congregado cientos de personas, que cantando animados mientras esperaban la bendición y unas palabras del Pontífice. A su llegada, el Papa ha sido recibido por el rector. Una vez dentro del templo se ha detenido a orar, ha dejado flores a una imagen de la Virgen y finalmente ha hablado a los fieles que le esperaban.

Aunque estaba prevista la lectura de un discurso, el Papa ha preferido improvisar un breve saludo. Así, Francisco ha dado su bendición a los presentes, “para sus familias, para todos los seres queridos y para este gran pueblo y noble pueblo ecuatoriano. Para que no haya diferencias, que no haya exclusión, que no haya gente que se descarte. Que todos sean hermanos, que se incluyan a todos y no haya ninguno que esté fuera de esta gran nación ecuatoriana”.

A continuación, han rezado el Ave María. Para finalizar, como ya es habitual, el Pontífice ha pedido “por favor” que “recen por mí”.

Video de las palabras del Papa al finalizar su primera jornada en Ecuador

Fuente: Zenit.org

Un comentario en “El Papa concluye su primera jornada en Ecuador bendiciendo al pueblo en la catedral de Quito: “Que nadie sea descartado”

1. No podía ser de otra manera, el Papa, el Papa ha hablado de las diferencias sociales y de la exclusión de tantos cristianos hermanos nuestros que la padecen en sus vidas. Pero es que… somos tan duros de mollera y el Pspa tan paciente, que no se cansa de repetirnos lo mismo desde hace dos años ( su ya famoso “descarte”).
    A ver, si con ayuda del Señor y de su Santísima Madre, nos “caemos del guindo” y empezamos a actuar

Me gusta