El papa Francisco parte a Latinoamérica en un viaje de una semana que le llevará a Ecuador, Bolivia y Paraguay

a922a49943

El santo padre Francisco partió este domingo a las 9 de la mañana desde el aeropuerto Leonardo da Vinci, situado a pocos kilómetros de Roma, en la ciudad de Fiumicino, hacia América Latina.

Es el noveno viaje apostólico de Francisco, esta vez en su amada Latinoamérica. Estará en Ecuador, Bolivia y Paraguay, desde hoy 5 de julio hasta el próximo domingo 12.

El avión después de recorrer 10.103 kilómetros durante 13 horas de vuelo, llegará a las 15 horas, al aeropuerto internacional ‘Mariscal Sucre’. La diferencia es de siete horas menos.

En el vuelo de Alitalia, del Boeing A330 ‘Piero della Francesca’, el Santo Padre desayunará y almorzará. La aeronave cruzará los cielos de Italia, España, Portugal, y del otro lado del Altántico los de Trinidad Tobago, Venezuela, Colombia y Ecuador.

En el telegrama que el Santo Padre envió al presidente de Italia, Sergio Matarella, le indicó que viaja a “Ecuador, Bolivia y Paraguay, para apoyar la misión de la Iglesia local y llevar un mensaje de esperanza”.

El papa Francisco estuvo en el continente con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud que se realizó en Río de Janeiro en julio de 2013, donde le acogieron más de tres millones de peregrinos de 175 países. Allí le pidió a los jóvenes: “Quiero lío en las diócesis, quiero que se salga fuera. Quiero que la Iglesia salga a la calle”.

Si bien encontró al episcopado brasileño y estuvo también en el santuario de Nuestra Señora Aparecida, entretanto no fue exactamente un viaje pastoral, como lo va a ser el presente.

Fuente: Zenit.org

Programa del viaje

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s