Francisco visita a Benedicto XVI, que pasará unos días de descanso en Castelgandolfo

El papa Francisco tomó la iniciativa de despedirse este martes por la mañana de Benedicto XVI, quien partió a Castel Gandolfo para pasar dos semanas de vacaciones. El coloquio entre ambos duró media hora, informó el padre Federico Lombardi, director de la Sala de Prensa de la Santa Sede.

El año pasado el Santo Padre invitó al Papa emérito a pasar el periodo estivo en la residencia pontificia de esta localidad cercana a Roma, pero la invitación no se ha hecho efectiva hasta ahora.

El viernes 3 de julio, en Castel Gandolfo, Joseph Ratzinger recibirá un doctorado Honoris Causa de la Universidad Pontificia Juan Pablo II y de la Academia de Música de Cracovia. La noticia fue confirmada por el arzobispo de la ciudad, el cardenal Stanislaw Dziwisz.

El Papa emérito envió una carta al rector de la Universidad en la que aceptó el reconocimiento, sobre todo tratándose de una institución y de una ciudad tan ligada a su querido amigo Karol Wojtyla.

Por su parte, el Senado de la Academia de Música de Cracovia explica su decisión indicando que Benedicto XVI es un modelo de comportamiento moral y civil, con unas dimensiones religiosas y humanísticas profundas. En particular, se subraya el amor y la atención de Joseph Ratzinger por la música sacra y por su papel en la Liturgia.

Después de su renuncia al pontificado, el Papa emérito comenzó una vida de retiro y oración en el Mater Ecclesiae, un antiguo monasterio de clausura situado dentro del Estado del Vaticano, donde vive acompañado por su secretario personal, Mons. Georg Gaenswein, quien actualmente es prefecto de la Casa Pontificia.

Fuente: Zenit.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s