El Papa recibe en el Vaticano a los pequeños pasajeros del ‘tren de los niños’, cientos de hijos de presos italianos

El “Tren de los niños” ha llegado este sábado por la mañana a la estación ferroviaria de la Ciudad del Vaticano, trayendo como pasajeros a los hijos de los presos y presas de las cárceles de Roma, Latina, Bari y Trani, para mantener un encuentro con el papa Francisco en el Aula Pablo VI.

El Santo Padre ha sido acogido por unos 600 menores en medio de los aplausos, y ha conversado con ellos de manera informal durante unos veinte minutos. “¡No dejen de soñar nunca!”, ha aconsejado el Pontífice a los pequeños. Francisco les ha invitado también a rezar juntos el Padrenuestro antes de impartirles su bendición apostólica, ha informado Radio Vaticano.

En esta tercera edición, el Consejo Pontificio de la Cultura ha elegido como tema la idea del “Vuelo”, ya que ha querido ofrecer a los protagonistas de esta iniciativa un día “en el que puedan volar” y escapar con la fantasía de su realidad cotidiana, tanto de los muros de la prisión como de la separación forzosa de sus familias. Por este motivo, los chicos y chicas han encontrado al Papa con unas simbólicas cometas de colores.

Un año más, el evento ha sido promovido por el Atrio de los Niños y patrocinado por Ferrocarriles del Estado italiano. Dirigido a menores en situaciones difíciles, tiene como objetivo promover valores desde temprana edad, a través de la enseñanza y la formación.

Fuente: Zenit.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s