Visita sorpresa del Papa Francisco a las oficinas vaticanas: cuatro horas de encuentros y diálogo con los trabajadores

papa-francisco-con-el-maletin2

El santo padre Francisco ha visitado esta mañana a los trabajadores de los dicasterios situados en el edificio de la Plaza Pío XII, 3, ubicada al inicio de vía de la Conciliación, junto a la plaza de San Pedro. Casi cuatro horas ha pasado conversando con los empleados del Pontificio Comité de Ciencias Históricas, la Congregación de la Educación Católica, la Congregación para el Clero y la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada. Cada dicasterio está situado en una planta del edificio y Francisco ha pasado por los cuatro. Una mañana libre de compromisos en la agenda, que el Papa ha querido aprovechar para conocer y pasar tiempo con sus “empleados”.

A la Congregación para la Educación Católica, según ha podido saber ZENIT, ha llegado en torno a las 9.30 y ha estado con ellos casi una hora. Francisco ha llegado acompañado tan solo por un gendarme. Todo el equipo se ha reunido en una sala, y han conversado sobre la situación, los desafíos y el trabajo de la Congregación. El Papa, que la mayor parte del tiempo ha escuchado, ha animado a los empleados en su labor, invitándoles a “ser misioneros y testimonio” y “salir al encuentro” de las personas con las que trabajan en lo relacionado con la educación. Por otra parte, el Pontífice ha reconocido la importancia del sector de la educación en este tiempo a la vez que ha agradecido a los presentes su trabajo. Los empleados han podido presentar y compartir con el Santo Padre sus preocupaciones e inquietudes respecto a su trabajo.

También han tenido ocasión de comentar el Congreso organizado por la Congregación que se celebrará en el Vaticano, del 18 al 21 de noviembre, Educar hoy y mañana. Una pasión que se renueva”; encuentro al que el Papa ha confirmado su asistencia. Estaban presentes el cardenal Zenon Grocholewski, prefecto saliente, así como el nuevo cardenal Giuseppe Versaldi, nombrado el pasado 31 de marzo y que asumirá sus plenas funciones a partir del 8 de junio. El encuentro se ha desarrollado en un ambiente muy cordial y cercano. Francisco ha saludado personalmente y uno por uno a todo el equipo del dicasterio al llegar y también al despedirse.

Poco después de las 13.00, Francisco ha salido del edificio en el Ford Focus para regresar a Santa Marta.

No es la primera vez que el Papa visita trabajadores del Vaticano, pero sí la primera vez que lo hace fuera de los muros del Vaticano. Francisco ya había visitado la zona industrial, donde saludó a los carpinteros y a los obreros de la central térmica. Y en otra ocasión acudió un día al comedor y se sentó allí a comer con los trabajadores presentes.

Fuente: Zenit.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s