El Papa a los obispos italianos: “Los laicos bien formados no necesitan que les digan siempre lo que tienen que hacer””

La tarde del lunes 18 de mayo, el Papa Francisco recibió en Audiencia en el Aula del Sínodo del Vaticano, a los Obispos de la Conferencia Episcopal Italiana, reunidos con ocasión de su 68° Asamblea General.

En su Mensaje el Obispo de Roma agradeció a los prelados por este encuentro y por haber elegido el tema de la Exhortación Apostólica “Evangelii Gaudium” como argumento a tratar en la presente Asamblea. Asimismo, el Santo Padre resaltó: “la importancia de lo que se puede definir por sensibilidad eclesial: es decir, apropiarse de los mismos sentimientos de Cristo, de humildad, de compasión, de misericordia, de realidad y de sabiduría”.

“La sensibilidad eclesial, afirmó el Sucesor de Pedro, implica no ser tímidos o indiferentes para luchar contra la mentalidad de corrupción pública y privada que ha logrado empobrecer a familias, jubilados, trabajadores honestos, comunidades cristianas, descartando a los jóvenes y privándolos sistemáticamente de toda esperanza sobre su futuro y sobre todo marginando a los más débiles y necesitados”.

La Sensibilidad eclesial, continuó el Papa que, “como buenos pastores, nos hace salir hacia el pueblo de Dios para defenderlo de las colonizaciones ideológicas que le quitan su identidad y dignidad humana”. Es esta sensibilidad la que se manifiesta en las elecciones pastorales que realizamos. Además, “la sensibilidad eclesial se revela concretamente en la colegialidad y en la comunión entre los Obispos y sus sacerdotes; en la comunión entre los Obispos mismos; entre las Diócesis ricas y aquellas en dificultad; entre la periferia y el centro; entre la conferencia episcopal y sus obispos con el Sucesor de Pedro”.

Fuente: Radio Vaticana

Discurso introductorio completo del Papa Francisco a la 68a Asamblea General de la Conferencia Episcopal Italiana (en italiano)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s