El Papa Francisco encuentra al presidente Mahmud Abbas, en Roma por la beatificación de dos religiosas palestinas

El papa Francisco recibió este sábado en el Vaticano al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) Mahmud Abbas, también llamado Abbu Mazen, en una audiencia con motivo de la canonización de dos beatas que dedicaron su vida a Palestina, las religiosas María de Jesús Crucificado Baouardy y María Alfonsina Danil Ghattas.

El Santo Padre recibió a Abbu Mazen, se saludaron con un abrazo y dos besos. Abbas le dijo al Papa: “Le encuentro más joven…”, y tras un pequeño ‘tira y afloja’ en el que cada uno quería hacer pasar antes al otro, Francisco tomó la iniciativa e ingresó hacia la biblioteca en la que conversaron privadamente durante 20 minutos con la ayuda de un intérprete. El Papa ha hablado en italiano y el presidente, en árabe.

Concluida la audiencia privada, ingresó la delegación que acompañaba al presidente, con poco más de diez personas, entre las cuales estaban el ministro de Relaciones Exteriores, el alcalde de Belén, el representante diplomático de la ANP ante la Santa Sede, y el consejero para asuntos cristianos.

En el intercambio de regalos el Papa le entregó a Abbas, un medallón del ángel de la paz, y le dijo: “El ángel de la paz destruye el espíritu maligno de la guerra”. Y añadió: “He pensado en su persona para que sea un ángel de la paz”. El Santo Padre le regaló también la exhortación apostólica Evangelii Gaudium en idioma inglés.

Por su parte el presidente de la ANP, le regaló una caja revestida en madreperla, con dos relicarios que contenían las reliquias de las beatas que este domingo serán elevadas a la gloria de los altares. La alcalde de Belén, Vera Baboun, que profesa la fe católica, le mostró al Santo Padre las reliquias y le entregó también un rosario realizado con madera de olivos.

Al concluir el encuentro, el Papa le dijo a Abbas: “Nos vemos mañana”, refiriéndose a la ceremonia y misa de canonización de las dos religiosas. A continuación el presidente Mahmud Abbas fue recibido por el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolín.

No han firmado ningún documento, en referencia Acuerdo Global que está preparando laComisión Bilateral de la Santa Sede y el Estado de Palestina, que fue anunciado tras su reunión del pasado 13 de mayo, con la idea de que Israel y Palestina convivan como dos países y dos Estados.

El Vaticano en un comunicado publicado poco después del encuentro precisó: “Durante las conversaciones, desarrolladas en un atmósfera cordial, se ha expresado una gran satisfacción por el acuerdo alcanzado sobre el texto de un acuerdo global entre las Partes relativo a algunos aspectos esenciales de la vida y de la actividad de la Iglesia Católica en Palestina y que se firmará en un futuro próximo”.

“Sucesivamente –prosigue el comunicado– se habló del proceso de paz con Israel con la esperanza de que se reanuden las negociaciones directas entre las Partes para encontrar una solución justa y duradera al conflicto, reiterando el deseo de que, con el apoyo de la Comunidad internacional, los israelíes y los palestinos tomen con determinación decisiones audaces a favor de la paz. Por último, con referencia a los conflictos que afectan a Oriente Medio, y reafirmando la importancia de la lucha contra el terrorismo, se ha subrayado la necesidad del diálogo interreligioso”.

Fuente: Zenit.org

Comunicado de prensa de la Santa Sede a raíz de la audiencia concedida al presidente palestino Mahmud Abbas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s