Se prevé la asistencia de más de 3000 personas al concierto de música clásica organizado por el Papa para los pobres

“Será un concierto para sembrar alegría, no una alegría divertida de un momento, no: la semilla permanecerá ahí en las almas de todos y nos hará bien a todos”. Son palabras del santo padre Francisco, al recibir esta mañana a los organizadores y patrocinadores del “Concierto para los Pobres”, que se celebra este jueves en el Aula Pablo VI del Vaticano. El encuentro ha tenido lugar antes de la audiencia general y en un sala junto al lugar donde se celebrará el concierto.

El concierto ha sido organizado para apoyar las obras de caridad del papa Francisco y está patrocinado por la Limosnería Apostólica, por el Pontificio Consejo de la Cultura, por el Pontificio Consejo para la promoción de la Nueva Evangelización y la Fundación San Mateo en memoria del cardenal Van Thuân.

Por su parte, el Papa les ha dado las gracias por lo que “han hecho, hacéis y haréis” por este concierto que “nos une”. Así, ha reconocido que “la música tiene la capacidad de unir las almas y de unirnos con el Señor, siempre nos lleva… es horizontal y también vertical, va a lo alto, y nos libera de las angustias”. También la música triste –ha añadido–, pensemos a esos adagios tristes, también nos ayuda en los momentos de dificultad.

Además, el Pontífice ha asegurado que “nos hará bien a todos un poco de espíritu en los asuntos materiales, que siempre nos rodean y nos abajan, nos quitan la alegría”.

Y como creyentes –ha asegurado– tenemos la alegría de un Padre que nos ama a todos y la alegría de la hermandad entre todos. Asimismo, Francisco ha indicado a los presentes que “esta alegría” la siembra ahora con este concierto.

Fuente: Zenit.org

Palabras de saludo del Papa a los organizadores del Concierto para los Pobres, que se celebrará en el Vaticano el jueves 14 de mayo de 2015 (en italiano)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s