Don Esteban Escudero se despide de los sacerdotes palentinos en la festividad de san Juan de Ávila: ¡Gracias y hasta siempre!

SJAvila15

En la festividad de san Juan de Ávila, patrono del clero secular español, el hasta ahora obispo de la diócesis de Palencia, don Esteban Escudero, se ha despedido del clero palentino, con el que ha compartido la misión evangelizadora durante los últimos cinco años.

Tradicionalmente, es en esta fecha cuando los sacerdotes que cumplen bodas de plata, oro y diamante (25, 50 y 60 años de ministerio) celebran su aniversario de ordenación, acompañados por el resto del presbiterio.

Sin embargo, en esta ocasión, el centro de la atención lo ocupó don Esteban, que en el día de ayer fue presentado ya a los fieles de la diócesis de Valencia, y el próximo sábado 17 de mayo se despedirá del pueblo palentino, en una eucaristía que se prevé multitudinaria.

En su homilía, don Esteban recordó su primer sermón en la catedral de Palencia, el día de su toma de posesión el 29 de agosto de 2010, en el que colocó los dos grandes pilares sobre los que edificaría su episcopado: espiritualidad de comunión y compromiso evangelizador. En esta homilía, Mons. Escudero ha querido hacer una mirada retrospectiva al Concilio Vaticano segundo, a su aplicación en España, y a la necesaria armonía entre los dos polos en los que se articula la vocación cristiana: la espiritualidad y el compromiso.

Una homilía densa, precisa y clarificadora, en la que un teólogo como Don Esteban deja a la diócesis su última aportación.

¡Gracias y hasta siempre, don Esteban!