esteban-escudero--575x323

Mons. Esteban Escudero Torres

A todos los fieles de la diócesis de Palencia

Queridos hermanos sacerdotes, comunidades religiosas y laicos de esta entrañable Iglesia palentina:

A las doce de la mañana del día de hoy, jueves 7 de mayo, la Santa Sede y la Nunciatura Apostólica en Madrid han hecho público mi nombramiento como Obispo titular de la antigua Diócesis de Dénia y Obispo Auxiliar de la Archidiócesis de Valencia, para colaborar con S.E.R. el Cardenal D. Antonio Cañizares Llovera.

Al comunicaros la noticia de mi nueva misión eclesial, quiero dar gracias a Dios por el tiempo que me ha concedido de estar entre vosotros, entregándome como mejor he sabido al ejercicio del ministerio episcopal. Os aseguro que el recuerdo de mis hermanos sacerdotes, de los religiosos y de los laicos con quienes he convivido durante estos casi cinco años de pontificado quedará para siempre grabado en mi memoria.

Me llevo en el corazón la fe profunda de este pueblo y el cariño de tantos que me hace confirmar las frases de elogio que sobre vosotros pronunció Santa Teresa de Jesús hace casi quinientos años.

Me despediré de los sacerdotes diocesanos el lunes 11 de mayo, a las 11 horas, en el Seminario Menor de Palencia, donde celebraremos la Eucaristía con motivo de la fiesta del patrono del clero español, San Juan de Ávila.

Igualmente invito a todo el pueblo de Dios a acompañarme en la misa de Acción de Gracias y de despedida de la Diócesis, que celebraré el sábado 16 de mayo, a las 13 horas, en la Santa Iglesia Catedral.

Al despedirme de vosotros, pido a San Antolín, patrono de la Diócesis y a Santa María, bajo las múltiples advocaciones que tiene en nuestras tierras, que nos mantenga en comunión en la fe y en la esperanza, hasta que nos reúna para siempre con el Padre en el Reino de su Hijo Jesucristo, en la unidad del Espíritu Santo.

Recibid mi bendición y un abrazo cariñoso para todos vosotros.

Palencia, a 7 de mayo de 2015.

Comunicado a la prensa sobre el traslado de D. Esteban Escudero como obispo auxiliar a la archidiócesis de Valencia

Comunicado de la Conferencia Episcopal Española

Un comentario en “Esteban Escudero, obispo auxiliar de Valencia: “Me he entregado como mejor he sabido y os llevo en el corazón”

1. Excelencia ,de nuevo,le he recordado ya en la Divina Liturgia y estoy seguro de que su ayuda de βοιζια επισκοπος serà una bendiciòn par la diocesis de Valencia y para Su Eminencia ,el queridìsimo amigo Cardenal Antonio Canizares Llovera .Pide su santa bendiciòn el pobre viejo monje Makarios de Corfù GR Ιερα Μονη Ιπεραγιας Θεοτοκου στιν Παλεοκαστριτσας Κερκυρας Ελλας