Publicada la página web con información completa sobre el Jubileo de la Misericordia: iubilaeummisericordiae.va

El Consejo Pontificio para la Nueva Evangelización ha abierto la página web oficial del Jubileo de la Misericordia en español. Se trata de un sito de información con las últimas novedades institucionales sobre este gran evento de la catolicidad que iniciará el próximo 8 de diciembre y concluirá el 20 de noviembre de 2016.

En esta cita con la Misericordia, 10 millones de pelegrinos de los cinco continentes visitarán Roma, según Ignacio Marino, alcalde de la ciudad eterna (Radio Vaticano, 14 de marzo).

Así que la página sobre el Jubileo y la página del Consejo Pontificio para la Nueva Evangelización forman parte de los materiales on line que un peregrino puede consultar fácilmente desde su teléfono móvil para conocer detalles de las celebraciones litúrgicas, horarios de las iglesias, confesionarios abiertos y actividades, entre otros datos.

Además se pueden enviar solicitudes de contacto a los organizadores y hacer preguntas. Por ahora, se encuentra on line el archivo de los documentos oficiales e imágenes de la entrega y lectura de la Bula.

Caber recordar que el Papa Francisco, el pasado 11 de abril en la Basílica vaticana, convocó oficialmente el Jubileo Extraordinario de la Misericordia en una ceremonia donde se hizo la lectura de la Bula Misericordiae vultus. Una invitación para recibir el amor y el perdón, incluso abierto a personas que han cometido pecados graves.

El Jubileo de la Misericordia iniciará con la apertura de la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro. Sucesivamente, se unirán las otras tres basílicas de Roma abriendo sus respectivas Puertas Santas: Santa María la Mayor, San Juan de Letrán y San Pablo Extra Muros.

El Año Santo es una celebración que llegará a todas las Iglesia del mundo. El Papa Francisco ha querido que no sea una fiesta exclusiva y circunscrita a Roma. Todas las diócesis iniciarán de esta manera el Año Santo junto con la Sede de Pedro desde el Vaticano.

Además de la página web, se habilitaron perfiles en distintos medios sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Google Plus, YouTube y Flickr. Los usuarios de cada una de estas redes pueden encontrar los vínculos necesarios para suscribirse en la parte superior de la plataforma. De igual manera se habilitó una sección de contacto para enviar o solicitar información relacionada al Jubileo al Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización.

Un aspecto curioso de la página web es la dirección de dominio seleccionada para la misma: www.iubilaeummisericordiae.va. De esta manera el nombre registrado es el nombre del Jubileo en latín, lengua oficial de la Iglesia, lo cual evita privilegiar alguno de los seis idiomas en los cuales se comparte la información. Hasta el momento, la página se encuentra publicada en italiano, inglés, español, francés, portugués y polaco.

Para visitar la web oficial del Jubileo de la Misericordia en español hacer clic aquí

Fuente: Aleteia.es y Gaudium Press