El Papa apoya la alianza de Scholas Ocurrentes con Unicef para promover la educación de la infancia y la juventud

El Papa Francisco bendijo e impulsa las nuevas iniciativas de Scholas Occurrentes.

Este jueves en la Sala Marconi de Radio Vaticano se llevó a cabo una rueda de prensa en la cual Scholas Occurrentes presentó la segunda etapa de su fundación. Presentó el evento el portavoz vaticano y director de Radio Vaticano, el padre Federico Lombardi e intervinieron el canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales, monseñor Marcelo Sánchez Sorondo y el director mundial de Scholas, Jose María del Corral.

Entre las noticias anunciadas destacaron las aperturas regionales en España, Paraguay y Mozambique y dos de los acuerdos de colaboración firmados recientemente en el Vaticano con la presencia del Papa Francisco.

Este martes 21 de abril,  el director ejecutivo de UNICEF, Anthony Lake visitó la Casa de Santa Marta para firmar la nueva alianza entre UNICEF y Scholas Occurentes, la red de escuelas impulsada por el Papa Francisco.

Esta colaboración se firmó por cinco años y se centrará en ampliar el acceso de los más jóvenes, especialmente de los más desfavorecidos, a la tecnología, el deporte y las artes.

El Papa Francisco expresó su alegría en español por esta iniciativa:

“Realmente es un trabajo creativo frente a un sistema educativo que no tiene capacidad de reaccionar, en general, hay excepciones, pero al menos lo que yo conozco en América Latina y algo de África”.

“Esta propuesta abre horizontes, es creativa… además esa educación de los tres lenguajes coordinados, el lenguaje de la mente, el lenguaje del corazón y el lenguaje de la mano, del trabajo, coordinado…”.

“El secreto está en la persona humana y en Dios, Dios sembró en el corazón humano tantas posibilidades y cuando una sociedad oculta a Dios y saca del centro a la persona humana terminamos en la cultura del descarte, por eso me involucro en todas estas cosas”.

Posteriormente se firmó el segundo acuerdo de colaboración en presencia del Papa Francisco, entre la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y Scholas Occurrentes.

Este acuerdo estipula que la Confederación Sudamericana de Fútbol donará a Scholas Occurrentes la suma de 10.000 dólares, por cada gol y por cada penal atajado en la próxima Copa América, Chile 2015. Los fondos recaudados serán destinados a Apoyar directamente los pedidos que Scholas recibe de las comunidades educativas más empobrecidas y que son parte de la Red mundial de Cáritas y otras organizaciones que trabajan por la integración y la equidad en dichos países. De esta manera se dará un paso importante en la lucha que encabeza Francisco por una educación sin excluidos.

El Papa Francisco dirigió un mensaje durante la firma de este acuerdo:

“El deporte ofrece tantos valores a los chicos, a los jóvenes, valores sociales, valores de equipo, valores de respeto, valores de salud, salud social, el deporte es uno de los artífices de la salud social… Es importante que (los chicos) tengan ámbitos en donde su salud psíquica y su salud social puedan expresarse”.

“El trabajo en equipo que ofrece el deporte es insustituible para la salud social de los chicos y de los jóvenes… Este es un espacio de salud social, acá se educa…”.

El ex futbolista Sergio Marchi y actual secretario general de Futbolistas Agremiados explicó a los micrófonos de Radio Vaticano en que consiste esta iniciativa denominada “Goles por Scholas”.

Fuente: Radio Vaticana

Web de Scholas Ocurrentes

La noticia, tal y como aparece recogida en la propia web de Scholas Ocurrentes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s