El Papa Francisco recibe al presidente de Eslovaquia, a los 25 años del restablecimiento de las relaciones diplomáticas

El papa Francisco ha recibido esta mañana al presidente de la República Eslovaca, Andrej Kiska. El encuentro se ha producido en el 25 aniversario de la reanudación de las relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y la entonces República Federal Checa y Eslovaca, el 19 de abril de 1990, a la que siguió el viaje de san Juan Pablo II a ese país.

Durante el encuentro, que ha durado unos 25 minutos con un intérprete de inglés, se ha expresado “profunda satisfacción por las buenas relaciones bilaterales, selladas por los acuerdos vigentes y por el diálogo fructífero entre la Iglesia y las autoridades civiles”, indica la nota publicada por la Oficina de Prensa del Vaticano.

También se ha tratado el actual contexto internacional, con especial atención a los desafíos que afectan a algunas zonas del mundo, especialmente Oriente Medio, y la importancia de proteger la dignidad de la persona humana.

En el momento del tradicional intercambio de regalos, el presidente ha regalado al Santo Padre un libro grande con fotos de Eslovaquia. Por su parte, el Pontífice le ha entregado una copia de la Exhortación Apostólica Evagelii Gaudium y una medalla de un artista del siglo pasado que representa un ángel de paz, porque -ha dicho Francisco- “el pueblo eslovaco necesita paz”. Sobre todo la necesitan los niños -ha añadido retomando el discurso de la audiencia general de este miércoles– cuyo abandono “es una vergüenza”.

Un asunto que interesa directamente al presidente Kiska, que antes de ser elegido presidente se implicó fuertemente en la creación de la ONG “Dobry Anjel” (Ángel bueno) para niños enfermos en fase terminal.

Fuente: Zenit.org

Comunicado de prensa oficial de la Santa Sede después de la audiencia al presidente de la república Eslovaca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s