Textos del Vía Crucis que el Papa Francisco presidirá en el Coliseo de Roma la noche del Viernes Santo

Escuela-francesa-siglo-XIX.-Via-Crucis.

«La cruz, vértice luminoso del amor de Dios que nos custodia. Llamados a ser también nosotros custodios por amor» es el título de las meditaciones de las catorce estaciones del Vía crucis que presidirá el Papa Francisco en el Coliseo el Viernes santo, 3 de abril, por la noche.

El autor es monseñor Renato Corti, obispo emérito de Novara, Italia, que en la introducción destaca cómo la constante de este Vía crucis 2015 hace referencia «al don de ser custodiados por el amor de Dios, especialmente por Jesús crucificado, y a la tarea de ser, a su vez, custodios por amor de toda la creación, de toda persona, en especial la más pobre, de nosotros mismos y de nuestras familias, para hacer resplandecer la estrella de la esperanza».

«Queremos participar en este Vía crucis en profunda intimidad con Jesús –escribe el prelado–. Atentos a lo que está escrito en los Evangelios, se acogerán con discreción algunos sentimientos y pensamientos que pudieron estar en la mente y en el corazón de Jesús en esas horas de prueba. Al mismo tiempo nos dejaremos interpelar por algunas situaciones de vida que caracterizan –en el bien y en el mal– nuestros días. Expresaremos así una resonancia que hable de nuestro deseo de dar algún paso en la imitación de Nuestro Señor Jesucristo en su pasión».

Fuente: News.va

Textos del Via Crucis del Papa Francisco en el Coliseo de Roma el 2 de abril de 2015 (a cargo de Mons. Renato Corti, obispo emérito de Novara)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s