El Vaticano confirma la visita del Papa Francisco a la sede de las Naciones Unidas en su viaje de septiembre a Nueva York

EPA1332464_Articolo

El papa Francisco estará en la sede de la ONU en Nueva York el próximo 25 de septiembre, durante su viaje a Estados Unidos para la Jornada de las Familias en Filadelfia. Además, el viaje coincide con el 70 aniversario de las Naciones Unidas.

La presencia del Papa en esta fecha la ha confirmado una nota publicada por la secretaría general de la ONU. En el texto, el secretario afirma que “confío que la visita del Pontífice inspiré a la comunidad internacional a redoblar los esfuerzos por la dignidad humana y la justicia social, la tolerancia y la comprensión recíproca entre todos los pueblos del mundo”.

El discurso de Francisco a a ONU llega 50 años después del discurso de Pablo VI,  el primer Pontífice que visitó esta institución, que lo hizo el 4 de octubre de 1965. Fueron 30 años después  cuando el papa Juan Pablo II acudió también a la ONU. Finalmente, el papa Benedicto XVI habló a esta Asamblea el 18 de abril de 2008.

Fuente: Zenit.org

Comunicado oficial de Naciones Unidas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s