El Papa Francisco recibe a una delegación de la Guardia Costera italiana: “Me siento pequeño ante lo que hacéis”

El santo padre Francisco ha recibido a una delegación de la Guardia Costera italiana comprometida en el rescate en el mar de refugiados e inmigrantes. El encuentro tuvo lugar en la residencia de Santa Marta en la tarde de este martes. La delegación, compuesta por ocho personas, estuvo acompañada por el Ministro italiano de Infraestructuras y transportes, Maurizio Lupi.

Los guardacostas –ha informado la oficina de prensa de la Santa Sede — contaron al Papa “sus experiencias concretas, conmovedoras e impresionantes”. Durante el encuentro, que duró 45 minutos, el Santo Padre les dirigió unas palabras en las que “manifestó su participación y su aprecio por el servicio desarrollado con valor y abnegación en favor de los más pobres”.

Asimismo, el Papa recordó su viaje a Lampedusa y alabó la solidaridad de los habitantes de este lugar con los refugiados, también a costa de daños para el turismo de la isla. Además, recordó cuando envió a su limosnero, monseñor Krajewski, para participar en las operaciones de recuperación de los cuerpos después del terrible naufragio del año pasado. Finalmente, Francisco concluyó con estas palabras: “…yo os admiro, de verdad lo digo, me siento pequeño ante el trabajo que hacéis arriesgando la vida, y os doy las gracias de corazón por esto. Pero os apoyo como puedo: con la oración, buenas palabras y afecto”.

La semana pasada, más de 200 personas que intentaban atravesar el Canal de Sicilia fallecieron, después de que un temporal impidiese la llegada de las barcas a la isla de Lampedusa.

Fuente: Zenit.org

Información de la Sala de Prensa Vaticana sobre el encuentro entre el Papa y una delegación de la Guardia Costera italiana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s