El FC Barcelona regala una camiseta al Papa y se une al proyecto educativo de Francisco, ‘Scholas Ocurrentes’

Una camiseta a franjas verticales azules y rojas como las del San Lorenzo, pero no; es la del Barça, quien firmó en el Vaticano un acuerdo con ‘Scholas’, una iniciativa apoyada por el papa Francisco para favorecer una educación integral de los jóvenes y la comunicación entre las escuelas del mundo a través de ‘aulas’ virtuales. Iniciativa a la que han adherido ya 400 mil escuelas.

Sucedió ayer en el Aula Nueva del Sínodo, después de que el Santo Padre habló gracias a la plataforma digital de Google, con niños de escuelas de diversos países, varios de ellos con discapacidad, acentuando así la necesidad de superar barreras.

Tras esta primera parte, y ya de manera más distendida, el presidente del Club, Josep María Bartomeu hizo entrega al Pontífice argentino de una camiseta del FC Barcelona con su nombre y la firma de los jugadores del primer equipo. El resto de miembros de la delegación –el vicepresidente Jordi Cardoner, los vicepresidentes de la Fundación FCB, Ramón Pont y Ramón Cierco, y el directivo Pau Vilanova– también pudieron saludar personalmente a Francisco y le agradecieron su implicación con la vertiente social del deporte.

Una vez finalizado el acto, Bartomeu aseguró que “hemos encontrado a un Papa muy receptivo, es una gran persona, muy próxima, y que utiliza el lenguaje que todos utilizamos. Además, es un Papa que vive en el mundo real y que conoce los problemas de los jóvenes”.

Además, el presidente destacó el hecho de que el Barça es la primera entidad deportiva mundial que firma un acuerdo global con Scholas Occurrentes. “Este proyecto pretende que los jóvenes tengan un futuro mejor y estamos orgullosos de haber sido elegidos para participar. Ser el primer club deportivo en sumarse a ellos nos enorgullece mucho y dice mucho de los valores del FC Barcelona y de lo que representa el Club en el mundo”, dijo.

Aprovechando la firma de esta alianza, el Barça ha producido un vídeo de presentación del acuerdo en el que han participado Mascherano, Suárez y Bartra y que pone de manifiesto el trabajo en valores que se lleva a cabo con los proyectos de la Fundación FCB.

Gracias a este entendimiento, la Fundación pondrá al alcance de la red de centros educativos que forman parte de Scholas Occurrentes diversos materiales pedagógicos basados en el deporte y el FC Barcelona.

Asimismo, se trabajará en la creación de una versión ‘online’ del proyecto ‘FutbolNet’ y en la implementación de ediciones presenciales de este programa de transmisión de conductas positivas en Mozambique y Argentina.

El proyecto de fomento de valores ‘Barçakids’ también tendrá protagonismo, ya que, su web (www.fcbkids.cat) y los materiales didácticos que incorpora se traducirán al castellano y al inglés para que niños y educadores de todo el mundo puedan trabajar con ellos.

Fuente: Zenit.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s