El Papa realiza una videoconferencia con cinco niños discapacitados y lanza su plataforma educativa ‘Scholas’

Sonriente y con buen ánimo, el Papa Francisco ha respondido esta tarde a través de un hangout, una multiconferencia a través de internet a las preguntas e inquietudes planteadas por un grupo de alumnos discapacitados de cinco países distintos, incluida España.

Se trata de la puesta en práctica del proyecto Scholas, en el que el Santo Padre quiere poner en marcha un aula global sin exclusiones.

Entre los estudiantes con los que ha conversado el Papa se encontraban niños ciegos, con síndrome de Down o autismo. El Papa le ha animado a «no asustarse ante las dificultades». «Hay un tiempo para comprender, un tiempo para aceptar y luego hay que tener coraje para salir adelante», ha señalado el Papa.

Entre los niños también estaba Alicia, una niña española con síndrome de Down que ha preguntado al Papa si le gusta sacar fotografías y subirlas al ordenador. Sorprendido por la pregunta el Santo Padre le ha respondido: «¿Querés que te diga la verdad? Yo soy un tronco con la máquina y no sé manejar el ordenador. ¡Qué vergüenza!».

El Papa ha asegurado también que «la vida es un tesoro que sólo tiene sentido si la damos» y ha instado a los jóvenes a no esconder «el tesoro que cada uno tiene». «A veces cuesta encontrarlo. Una vez que lo encuentren, compártanlo, porque el tesoro se multiplica», ha señalado al término del hangout.

Fuente: Abc.es

Video completo del encuentro del Papa con los jóvenes discapacitados.

Web de la iniciativa educativa promovida por el Papa, Scholas Ocurrentes.

Para saber más acerca de Scholas Ocurrentes, haz clic aquí.

Contenido íntegro del mensaje del Papa a Scholas Ocurrentes, aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s