Los obispos de Níger suspenden las actividades de la Iglesia al no poder garantizar la seguridad de los fieles

multimedia-150117154702.jpg

Los Obispos de Níger han suspendido “hasta nuevo aviso” todas las actividades de la Iglesia Católica “Tras el saqueo de iglesias y de infraestructuras de nuestra institución y por la profanación de nuestros lugares de culto”. Lo afirma un comunicado enviado a la Agencia Fides después de que entre el viernes 16 y el sábado 17 de enero varias iglesias y comunidades religiosas del Níger han sufrido daños graves a causa de las manifestaciones de protesta contra la publicación del semanario francés Charlie Hebdo.

“Esta medida – continúa la nota – nos permitirá orar y leer, con serenidad, los dolorosos acontecimientos que hemos sufrido”.“Damos las gracias muy sinceramente a todos los que nos han expresado su solidaridad en estos tiempos difíciles. Oremos unos por otros para que establezca la paz en los corazones”, concluyen los obispos.

Fuente: News.va y Agencia Fides

Análisis de los hechos, en la web No Cristianofobia (en italiano).