Antes de despedirse del país, el Papa reza a la Virgen de Sri Lanka y visita el Centro Cultural Benedicto XVI

El papa Francisco concluyó este jueves 15 por la mañana. su viaje apostólico de tres días en Sri Lanka, cuando a las 9,40 de la mañana locales el Airbus 340 despegó hacia las Filipinas.

Antes de partir, siendo aún temprano, el Santo Padre realizó una visita a la capilla de Our Lady of Lanka, en Bolawalana, en donde rezó por el país asiático y agradeció a la Virgen las gracias obtenidas.

En 1940, el entonces arzobispo de Colombo, Jean-Marie Masson, prometió construir un santuario en honor a la virgen María si la isla no era víctima de invasiones extranjeras, al inicio de la Segunda Guerra Mundial. Los fieles guiados por su fe se encomendaron a la Virgen, que siempre defiende a sus hijos en peligro. Al acabar la guerra fue construido el santuario de Nuestra Señora de Lanka.

Antes de llegar al aeropuerto el Papa pasó por el ‘Instituto Cultural Benedicto XVI’, que colabora en el diálogo interreligioso después de la guerra civil que concluyó hace cinco años.

Llegado al aeropuerto internacional de Colombo el Santo Padre se despidió del presidente del país, y las autoridades civiles y eclesiásticas allí presentes, aunque no registró discursos particulares.

El airbus de la compañía Sri Lankan llegará a la Villamor Air Base en Manila, habiendo recorrido  4.500 kilómetros en 6,15 horas de vuelo y después de sobrevolar el espacio aéreo de Sri Lanka; India; Myanmar; Thailandia; Camboya; Vietnam y Filipinas.

Fuente: Zenit.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s