El Papa Francisco llama por teléfono a los refugiados iraquíes del campo de Ankawa para felicitar la Navidad

yazidi

De Roma a Erbil: el Papa Francisco ha llamado por teléfono a los refugiados de Mosul y de la llanura de Nínive que se encuentran, desde el pasado mes de agosto, en los campos levantados en Ankara, cerca de Erbil, capital del Kurdistán iraquí, donde han encontrado cobijo miles de cristianos que el ISIS ha expulsado de Mosul y de la llanura de Nínive. En el día de Nochebuena, el Pontífice se ha dirigido de modo particular a los niños y a los ancianos, que pagan el precio más alto en esta Navidad como desterrados. La llamada ha sido posible gracias a una conexión vía satélite preparada por la televisión de la Conferencia Episcopal Italiana, TV2000.

«Sois como Jesús»

El Papa se ha dirigido directamente a los refugiados: «Sois como Jesús, en la noche de Navidad, cuando fue expulsado. Sois como Jesús en esta situación, y eso no lleva a rezar aún más por vosotros. Queridos hermanos, me siento muy cercano a vosotros, de todo corazón. Dios os acaricie con su ternura».

AP2672199_Articolo

«Cercanía y ternura»

Mientras Bergoglio hablaba por teléfono, la conexión vía satélite ha caído y el Papa ha respondido al presentador de TV2000, que ha resumido las palabras pronunciadas fuera de la conexión: «Usted ha dicho dos palabras grandes, cercanía y ternura. La Navidad es la fiesta de la cercanía y de la ternura de un niño con su madre. ¿Cómo podemos ser instrumentos de esto? Jesús nos lo ha dicho en el Evangelio cuando nos pide: “Cuidad de las viudas, de los necesitados, que son la carne de Cristo. Esta es la ternura”».

cristiani-mosul-profughi-erbil

Fuente: Vatican Insider

Conversación telefónica entre el Papa Francisco y los cristianos perseguidos en el campo de refugiados de Ankara.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s