Papa Francisco, sobre el aborto: “No es progresista resolver los problemas eliminando una vida humana”

A raíz de las últimas noticias sobre la renuncia del Gobierno a reformar la ley del aborto libre impulsada por el anterior Ejecutivo, se han organizado este fin de semana en varias ciudades españolas una serie de marchas para seguir defendiendo el derecho a la vida. Por ese motivo, la Conferencia Episcopal Española ha emitido un comunicado en el que se anima a los cristianos a seguir defendiendo el valor sagrado de la vida humana y a apoyar a las mujeres embarazadas en situaciones de dificultad.

A continuación reproducimos el comunicado de la Conferencia Episcopal

Este fin de semana tendrán lugar en diferentes ciudades de España una serie de actos, promovidos por la sociedad civil, a favor de la vida humana. En este contexto, el Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española, reunido en sesión ordinaria, quiere hacer oír su voz una vez más, como siempre ha hecho en cualquier coyuntura social y política, para recordar el valor sagrado de la vida humana, desde la concepción hasta su fin natural.

Como afirma el Papa Francisco, en la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium, “entre los débiles, que la Iglesia quiere cuidar con predilección, están también los niños por nacer, que son los más indefensos e inocentes de todos, a quienes hoy se les quiere negar su dignidad humana (…) quitándoles la vida y promoviendo legislaciones para que nadie pueda impedirlo (…). No es progresista pretender resolver los problemas eliminando una vida humana”.

Asimismo, como también señala el Papa, hemos de hacer más “para acompañar adecuadamente a las mujeres que se encuentran en situaciones muy duras, donde el aborto se les presenta como una rápida solución a sus profundas angustias”.

Es tarea de todos responder a esas situaciones por el camino de la vida y no por el de la muerte de un ser inocente. Un ser humano es siempre sagrado e inviolable, en cualquier situación y en cada etapa de su desarrollo. Es un fin en sí mismo y nunca un medio para resolver otras dificultades.

Para saber si en tu ciudad se organiza la Marcha por la Vida 2014 el próximo 21 de septiembre, haz clic aquí.